miércoles, 10 de junio de 2009

Lula embistió contra el FMI y el Banco Mundial


El presidente de Brasil cuestionó a ambos organismos por su falta de medidas ante la debacle financiera internacional. “Con las crisis de los años ’80 y ’90 el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tenían todas las soluciones para los países pobres, cuando la crisis afecta a los Estados Unidos, Japón y Europa no tienen la menor propuesta para solucionarla", manifestó el mandatario.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) por no implementar medidas eficientes ante la crisis financiera mundial.

"Ustedes son testigos, con las crisis de los años ’80 y ’90 el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tenían todas las soluciones para los países pobres, cuando la crisis afecta a los Estados Unidos, Japón y Europa no tienen la menor propuesta para solucionarla", manifestó el mandatario.

"Los grandes bancos y las instituciones tenían evaluaciones y sabían la situación económica de los países de América Latina y de África, pero no se pararon ni cinco segundos para evaluar su propio riesgo", agregó.

En este marco, Lula evaluó que "ha llegado el momento de elaborar nuevas propuestas, de que cada responsable político dé sugerencias, que el G-20 haga propuestas concretas y que se cree un amplio debate en el marco de la ONU para salir de la crisis".

InfoRegion

No hay comentarios: