viernes, 24 de julio de 2009

APYME pide participar en el Consejo Económico y Social

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ha manifestado su apoyo a la iniciativa presidencial de llevar adelante un diálogoamplio y democrático con todas las fuerzas políticas y sociales para encontrar y acordar soluciones comunes a los diversos y complejos problemas que afectan al país.

En un marco de caída en la demanda y merma de la actividad, la entidad expresa que se necesitan por parte de los poderes públicos políticas activas hacia las Pymes, que fundamentalmente diferencien nuestro sector de los grandes grupos económicos industriales y agrarios.

Teniendo en cuenta esta problemática, APYME ha enviado una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitando que la entidad sea invitada a participar en el Consejo Económico y Social.

Allí se llevarán propuestas para afrontar la coyuntura y se expondrán los fundamentos para impulsar una nueva ley Pyme que haga posible una efectiva segmentación de las políticas hacia el sector contemplando las distintas realidades sectoriales y regionales.

Entre otros puntos, la entidad plantea:

- Fortalecer el papel del Estado en la economía en función de políticas orientadas a la redistribución progresiva de la renta, lo que debe oponerse a reclamos tales como devaluación y eliminación de las retenciones.

- Tomar medidas para que las Pymes los costos laborales sin afectar los legítimos derechos sociales de los trabajadores ni desfinanciar el sistema previsional y de seguridad social.

- Contar con normas específicas para accidentes laborales, que reduzcan su ocurrencia y que establezcan indemnizaciones justas y la forma en que las Pymes puedan afrontarlas sin poner en riesgo su viabilidad.

- Profundizar y ampliar el crédito a plazos y tasas adecuadas y diferenciadas para fortalecer al sector.

- Establecer una política tributaria diferenciada, que segmente los tributos de acuerdo a la capacidad contributiva de modo de fomentar el crecimiento y la inversión; desgravar aunque sea gradual y parcialmente de impuestos al consumo a bienes esenciales.

Estos son algunos de los temas sobre los que APYME busca poner a consideración ideas y propuestas con el fin de aportar al apuntalamiento del entramado productivo y el fortalecimiento de las Pymes en el marco de la consolidación democrática con sentido nacional y latinoamericanista.

Buenos Aires, 23 de julio de 2009

-----------------------------------------------------------

DEPARMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES

APYME

Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios

Riobamba 560 - (C1025ABL)
Buenos Aires - Argentina
Tel. (54-11) 4373-0141
www.apyme.com.ar
apyme@apyme.com.ar

No hay comentarios: