domingo, 8 de marzo de 2009

Socialistas en cañuelas






LOS SOCIALISTAS SE INCORPORAN AL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAÑUELAS

El jueves 4 de marzo en el despacho del Intendente de Cañuelas, GUSTAVO ARRIETA se llevo a cabo una Conferencia de Prensa en la que el mismo Intendente informo la incorporación de los Socialistas al Gobierno Municipal.

El decreto que da origen a esta importante medida señala en sus considerandos: “...que a propuesta del Partido Socialista se pone en marcha el Presupuesto Participativo...”.

El Intendente Arrieta manifestó: “Consideramos al Presupuesto Participativo una herramienta para democratizar la gestión, la que acercará aun más el ejecutivo a la población de Cañuelas y sobre todo a las zonas de mayor vulnerabilidad. Creemos que los Socialistas, por formación y experiencia, son los calificados para llevarlo adelante”. En este sentido designo a Romina Méndez, dirigente local del Partido Socialista, como coordinadora del Proyecto.

Se encontraban presentes en el acto, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi y Fernando Kuri, Presidente del Concejo Deliberante.

“El Partido Socialista ratifica la permanencia en el Gobierno Nacional de Cristina Fernández y continua sumándose a Gobiernos municipales como una forma concreta de profundizar nuestra participación en el histórico proceso de transformación democrática y popular que esta viviendo la Argentina. Es muy importante que el Intendente de Cañuelas, Compañero Gustavo Arrieta, nos brinde su confianza. Creemos que la designación de la compañera Romina Méndez refleja inequivocamente el pensamiento del propio Nestor Kirchner, el que nos expresara hace apenas un par de días atrás en oportunidad de la reunión mantenida en la quinta de Olivos con la Junta del Socialismo Bonaerense.

Se encontraba presente, acompañando la designación y ratificando su apoyo a la Compañera Romina Méndez, el Diputado Nacional y Secretario General del Partido Socialista de la Pcia. de Bs. As., compañero Ariel Basteiro. También lo hizo Carlos Sortino Director de Presupuesto Participativo del Municipio de La Plata y Secretario Nacional de la Red de Municipios con P:P, quien aprovecho para comentar la experiencia que vienen llevando a cabo en su municipio, hecho este que fue seguido con mucha atención por el Intendente Arrieta. Participaron también la compañera Esperanza Córdoba Subsecretaria de Educación de Ate. Brown, Julio Fornelli Sec. de la Junta de Tercera Sección del Partido, el Coordinador General en el INADI por la Jefatura de Gabinete y director del Teatro “de las memorias” Jorge González, el dirigente Bonaerense y candidato a Diputado Provincial Juan Warnes, Martín Amezaga funcionario del área de educación en Alte. Brown y Raúl González de Avellaneda entre otros compañeros.

A continuación los participantes se trasladaron a la sede del Local del Partido Socialista de Cañuelas, donde con la presencia de un nutrido grupo de compañeras y compañeros se lo dio por inaugurado. También se hicieron presentes el Intendente, en su carácter de militante como el mismo manifestó. El cierre estuvo a cargo la Compañera Esperanza Córdoba quien con emotivas palabras se refirió al rol de la mujer, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo 8 de marzo se conmemora su día.

No hay comentarios: