sábado, 23 de mayo de 2009

Declaraciones de Fornelli en InfoRegion



Fornelli sostuvo que “el proyecto de Rossi no se condice con el nacional”

El dirigente del Partido Socialista y candidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas del kirchnerismo apuntó contra el Intendente local y remarcó que “el rossismo es una rémora del duhaldismo”. “En el distrito nunca se pudo llevar adelante una propuesta de transformación social”, enfatizó Fornelli.



El candidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas del kirchnerismo y dirigente del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires Julio Fornelli aseguró ayer que el gobierno del intendente, Jorge Rossi, “no se condice con el proyecto nacional” y remarcó que “el rossismo es una rémora del duhaldismo”.

“El Partido Socialista de la Provincia es parte del espacio que a nivel nacional conducen Néstor y Cristina Kirchner. En Lomas, esa forma de construcción progresista, nacional y popular no se ha podido llevar a cabo con una propuesta de transformación social. A partir de la convocatoria de (el interventor del Comfer) Gabriel Mariotto no dudamos en participar porque la forma de armar la nómina, en forma plural, es cierta”, apuntó el dirigente en diálogo con Info Región.

Fornelli forma parte de la lista que encabeza Mariotto en donde confluyen sectores del peronismo universitario, el socialismo, el Partido Humanista y el Frente Grande luego del fracaso en las negociaciones en torno a una lista de unidad en el kirchnerismo local. Así, el oficialismo nacional estará representado por la nómina que capitanea el interventor del Comfer y por otra lista que estará encabezada por el intendente Rossi.

“El rossismo es una rémora del duhaldismo. Con el sector del peronismo que encabeza Mariotto tenemos relaciones desde hace mucho tiempo, ya desde el menemismo cuando se impulsaban políticas culturales diferentes. Cuando Gabriel lanzó su candidatura a intendente hace dos años no dudamos en acompañarlo y ahora tampoco”, recalcó Fornelli al respecto.

En tanto, aseveró que “es un orgullo” que el socialismo lo haya elegido como representante en la lista de concejales locales al tiempo que señaló que “hay un proceso difícil pero sostenido de transformación social que lleva a seguir las banderas históricas del partido para aportar al proceso de cambio”.

“Somos muy optimistas. Si analizamos que hace dos años Rossi sacó solamente el 17 por ciento de los votos, en esta elección parlamentaria, hay una lista plural y progresista, que tiene muchas chances de ganar la elección”, vaticinó el dirigente socialista.

De todas maneras y más allá de divisiones locales, sostuvo que no duda en que el kirchnerismo triunfará en la Provincia aunque, según dijo, “las transformaciones sociales que comenzaron con el gobierno de Néstor Kirchner y ahora continúan con el de la Presidenta (Cristina Fernández) comienzan a profundizarse y seguramente generan molestias en algunos sectores que han ganado espacio a partir de posiciones de privilegio en los 90”.

“Eso se ve en el debate en torno a las retenciones por renta extraordinaria y en la transformación de la Ley de Radiodifusión. Si este espacio llegase a perder la alternativa es por derecha y se estaría retrocediendo”, advirtió.

Por último, destacó la asunción como diputado nacional del socialista Jorge Rivas luego de la recuperación parcial tras un ataque sufrido durante un intento de asalto en noviembre de 2007 en Lomas.

“Después de lo que le ha pasado, que vuelva a ponerse al frente con sus convicciones es un ejemplo de vida y un estímulo para todos los socialistas”, concluyó Fornelli.

InfoRegion

No hay comentarios: