viernes, 29 de mayo de 2009

Foro por la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual en Lomas de Zamora


Organizado por el Partido Socialista, el Partido Solidario y la Asociación Civil Teatro “de las memorias”, se llevo a cabo un nuevo Foro-Debate por la Ley de Radiodifusión con la presencia de Gabriel Mariotto, Interventor del Com.Fe.R, Ariel Basteiro Diputado Nacional por el Partido Socialista y la Periodista Mona Moncalvillo.

En el Teatro “de las memorias”, y ante una nutrida concurrencia, se desarrollo un fructífero debate entre los panelistas y el publico presente.

El acto comenzo con un sentido Homenaje al Maestro y dirigente Socialista Alfredo Bravo en el sexto aniversario de su fallecimiento. Tambien se recordo los 40 años del Cordobazo.

“Tenemos que tener conciencia que, en el caso de sancionarse esta nueva ley, el marco en el que se va a continuar desarrollando la democracia va a ser de una calidad impensada hasta hoy. Este hecho va a sentar un precedente no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ya que va a garantizar una pluralidad que va a favorecer a sectores que hoy no tienen voz ni imagen para manifestar sus opiniones e intereses”, manifestó Mariotto.

“Este debate por la modificación de una ley de la dictadura le pega en el espinazo a la cultura neoliberal, ya que confronta con la idea nefasta que los grandes problemas solo se pueden resolver en la esfera de lo individual”, resalto Basteiro.

En general los panelistas manifestaron su optimismo en cuanto a la sanción de una nueva ley y ratificaron que el modelo de los foros (ya se llevan mas de 600 en todo el país), sienta un precedente en el debate de nuevas leyes y avanza en el objetivo de profundizar una democracia participativa no en el terreno discursivo, como hacen los grandes medios/empresas de comunicación, sino en el terreno practico, lo que exige, dada la disparidad de fuerzas, un gran compromiso militante.

No hay comentarios: