sábado, 29 de noviembre de 2008

Acto Ate. Brown

El socialismo de la región ratificó su apoyo al Gobierno nacional
Info Region

En el marco de un acto celebrado ayer por la tarde en Almirante Brown, el socialismo local reiteró su apoyo al Gobierno nacional en el contexto de la crisis internacional y adelantó que formarán parte del mismo frente electoral en las elecciones legislativas del año próximo. “Aunque hay algunas diferencias, coincidimos en el fondo de la cuestión que es seguir por el mismo camino”, aseguró el candidato a diputado provincial de la fuerza por la Tercera Sección Electoral, Juan Warnes.

El socialismo de la región, que se encolumna detrás de la línea comenzada por Jorge Rivas, ratificó ayer su respaldo al proyecto político-económico del Gobierno nacional en el marco de la crisis financiera internacional y adelantó que formarán parte de un mismo frente con el kirchnerismo en las elecciones legislativas del año próximo.

Así lo manifestó el candidato de la fuerza a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Juan Warnes, en el marco de un acto socialista celebrado a última hora de la tarde en la instalaciones de la Sociedad Cosmopolita de Adrogué, de Almirante Brown.

“Aunque hay algunas diferencias, coincidimos en el fondo de la cuestión que es seguir por el mismo camino”, remarcó el dirigente.

En el marco de una charla posterior a la alocución que dio cierre al encuentro socialista, Warnes indicó que si bien “hay mucha discusión en la centro izquierda sobre la pejotización o no del Gobierno”, la mayor debería darse en torno a como el espacio “se involucra para tener una mayor participación en los profundos cambios estructurales que empezaron a darse”.

“Coincidimos en la orientación político económica que se está dando y creemos que lo más importante es profundizarla”, completó.

A renglón seguido el miembro de la conducción provincial de la fuerza reiteró el apoyo a la administración de la presidenta Cristina Fernández al recalcar que “nadie que se diga progresista puede estar por fuera de este Gobierno”. “Y no porque sea socialista o de izquierda, como dicen algunos, sino porque está encabezado por una mujer de origen peronista que continúo con las cambios emprendidos por su marido”, apuntó.

Al tiempo que siguiendo por la misma línea de argumentación resaltó con autocrítica que “los vaivenes” que llevaron al ex mandatario a buscar la jefatura del PJ nacional se debe en “parte a la incapacidad de la Concertación Plural de convertirse en una fuerza política que les permitiera a ellos gobernar”.

Para presentarse en las elecciones legislativas del año próximo con la boleta de oficialismo partidario, el socialismo bonaerense deberá levantar la intervención que pesa sobre él por decisión de la conducción nacional.

Sobre este punto, Warnes se mostró confiado en el levantamiento de la medida cautelar y de rebote aprovechó para cargar contra el jefe nacional de la fuerza, Rubén Giustiniani, por sus preacuerdos con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.

“Estamos convencidos de que se va a levantar rápidamente porque no tiene ningún fundamento jurídico, ni que tenga que ver con la ley de los partidos ni con nuestra Carta Orgánica. Fue sólo una medida autoritaria y arbitraria de Giustiniani que quiere perpetuarse en la provincia de Buenos Aires porque ya perdió Santa Fe y no le responden la Capital Federal ni Córdoba”, disparó el candidato a legislador.

Y completó: “Lo único que justifica su conducta es su carrera por los cargos”.

Del encuentro participaron también la representante de la fuerza en el gobierno local, la subsecretaria del gobierno de Almirante Brown, Esperanza Córdoba (que durante su alocución leyó una emotiva misiva de Jorge Rivas); el secretario de la Junta Socialista de la Tercera Sección, Jorge Wolevich; y Sandra Cozzo, esposa de Rivas.

En tanto, entre los presentes estuvieron el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, y los concejales Juan Vairo, Norma Warrell, Ivana Rezano, entre otros dirigentes local.

No hay comentarios: