jueves, 16 de octubre de 2008

Charla en Esteban Echeverria



En la sede del Sindicato de Municipales la Multisectorial de Esteban Echeverría, conformada por el Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur, Partido del Frente Grande, Barrios de Pie y el Partido Comunista organizo una charla “Sobre la Redistribución de la riqueza”. La reunión contó con la presencia de gran cantidad de vecinos y militantes del Distrito.

La misma estuvo a cargo del dirigente Provincial del Partido Socialista y precandidato a Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral Juan Warnes. En su disertación Warnes, además de comentar las cifras de la desigualdad en latinoamérica y el mundo que surgen del informe de la OIT titulado “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2008”,y que muestran una tendencia cada vez mas reaccionaria a la concentración de la riqueza (que sigue creciendo), puso énfasis en la “necesidad de profundizar el bloque político-social-electoral, que impulse los cambios que esta llevando adelante el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, sumando los que aun continúan pendientes”. En este sentido tomo como ejemplo la reestatización de las AFJP, a la cual califico como “medida realmente estructural y de estricta justicia que es retornar el sistema previsional a la orbita estatal, de la que nunca debió haber salido, y que no quepan dudas, va a beneficiar a los actuales y futuros jubilados y pensionados” .En definitiva remato “tenemos que terminar con la política de entrega a privados de servicios públicos, en este caso la seguridad previsional, por las nefastas consecuencias que acarrean, no solo en la Argentina, sino en el resto del Mundo. Es un paso que manifiesta una gran decisión y que por los negocios que esta afectando, va a generar una virulenta reacción de aquellas empresas que llevan ganados mas de u$s 10.000 .000 por el solo motivo de haber “adimistrado” esos fondos, y que como contrapartida hoy encuentra a las cuentas de los trabajadores mas flacas que cuando comenzaron a aportar. Se va a necesitar mucha movilización para defender esta medida, que puede ser la antesala de otros cambios de fondo que requiere y demanda gran parte de nuestra sociedad”.

Acompañaron a Warnes, la Concejala Grisel Tarcia (Libres del Sur), Fabián Garrido referente socialista de EE. y representantes del Frente Grande y PC.

De todas maneras la estrella de la jornada fue el documento que presento la Multisectorial titulado “Hacia un espacio político de participación popular”, que es la base de lanzamiento de un trabajo en el distrito con vista a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio.

Esteban Echeverría, 23 de octubre de 2008

No hay comentarios: