jueves, 16 de octubre de 2008

Cuarta Carta Abierta a Ruben Giustinani





8 de octubre de 2008

“En el Partido socialista no pueden convivir dos ideas diferentes”
Rubén Giustiniani
2008

Hic Rodus, Hic salta!
de la Fábula de Esopo


Ocurrió lo que debe ocurrir cuando los miserables y los mediocres hacen lo imposible para demostrar que no lo son. El 28 de septiembre, usted señor Giustiniani consumó el golpe mas artero al socialismo desde la división de 1958 y la asunción de Américo Ghioldi como embajador de la dictadura de Videla. Pactó con el gobernador menemista de La Pampa, Oscar Jorge la militarización del Congreso partidario, demoró por más de una hora a los delegados de la provincia de Buenos Aires, que marchaban en micros en el límite entre Buenos Aires y La Pampa mediante triquiñuelas burocráticas, únicas en el universo (solicitaban los DNI de cada uno de los delegados), impidió mediante el cercado con vallas y decenas de policías el ingreso de los delegados bonaerenses al club donde debía sesionar el congreso, hizo figurar a más de 60 personas como delegados de la provincia de Buenos Aires cuando en realidad no lo son (ejemplo: Adriana Kreiman); hizo votar la intervención del distrito bonaerense antes de la hora fijada en la convocatoria (estaba previsto comenzar las deliberaciones a las 11 y se votó la intervención as las 10,45); impidió mediante la violencia que se expresen los pocos delegados de la provincia que dejaron entrar haciendo golpear por patoteros a los delegados Hernan Diaz de Lomas, Andres Cordeu de Mar del Plata y Mariano de Junín; truchó la mayoría de los delegados que allí concurrieron pues no asistieron más de 250 delegados reales, sin contar los 120 de l50 de la provincia de Buenos Aires que no dejaron entrar por miedo a perder la votación).
Dos días antes del congreso se lanzó la corriente interna “Unidad Socialista” de la que participan miles de militantes y dirigentes de 17 provincias, varias de las cuales cuentan con la mayoría de sus respectivas Federaciones (Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Catamarca, por ejemplo).
Señor Rubén Giustiniani, ha comenzado su más oscuro declive político, hemos tratado de evitarlo, llamándolo a la reflexión, pero usted ha elegido la oscuridad de las sectas, la mentira de los miserables, la violencia de los enfermos. Señor Giustiniani, usted ha demostrado una absoluta e incomprensible incapacidad mental para conducir un partido que como el socialista debe ser obviamente democrático y que como democrático debe ser obviamente plural y que como plural debe ser obviamente tolerante con el disenso interno. Es una lástima que usted, un niño bien, educado en una de las mejores universidades del país, se haya alejado de la sensibilidad con los pobres, con los trabajadores, con los intereses de los necesitados. Ha quedado claro, lamentablemente, que no es posible un partido socialista unido mientras usted presida el partido, o mientras persista en esta cruzada inquisidora contra todo infiel a su dogma. Es lamentable lo que usted hace para perpetuarse en la conducción partidaria y para renovar su sillón de senador. Es lamentable, o no tanto, que cada vez más compañeros se alejen de su entorno.
Han querido intervenir la provincia de Buenos Aires, como lo hicieron antes con la de Santa Cruz, por el solo hecho de disentir y plantear el debate interno. Pero Usted ya ha fracasado. Ha impulsado con su totalitarismo una fuerza interna significativa, que se está expresando. Son cientos y miles de compañeros del partido que se manifiestan perplejos ante su actitud. Se está gestando al seno del partido una corriente interna que poco a poco está tomando fuerza y que está dando batalla para democratizar el partido. Estamos seguros que la intervención logrará ser levantada, pues los argumentos de los socialistas bonaerenses son tan claros y contundentes y su accionar señor Rubén Giustiniani tan claro y contundente que en poco tiempo la razón nos dará la razón.
A partir de allí comenzará una nueva etapa en el partido, quizás un poco turbulenta, no es nuestro deseo, pero seguro de riqueza política, de deliberación, de intercambios acalorados, en fin, de reconstrucción de una orgánica partidaria que cobije a todos los socialistas, muchos de los cuales hoy no están en el partido por culpa de este tipo de actitudes, y a muchos otros progresistas a los cuales el partido debe entusiasmar y sumar a sus filas, para transformarnos al fin en el gran partido de izquierda popular, de los trabajadores, de los productores, del pueblo en general. Todo indica que cuando ese partido este en marcha a su frente estarán compañeros muy superiores a vuestra capacidad política, a su honestidad y ética.

Allí nos veremos, y compartiremos los desafíos venideros, por que usted, es nuestro deseo, será también parte de ese rejuvenecido Partido Socialista.

“Debemos confeccionar un traje no a la medida de los socialistas, sino uno que sea capaz de arropar a los intereses de las mayorías populares”
Jorge Rivas
Congreso de Junín 25 de agosto de 2007


Julio Cesar Daniel Fornelli
Delegado Titular y Sec. Gral. Centro Socialista de Temperley
DNI: 21.589.273(dejado afuera por usted en el congreso del partido del 28 de septiembre)8 de octubre de 2008

No hay comentarios: