lunes, 20 de octubre de 2008

Carmen Argibay opina sobre la baja de edad de imputabilidad



Sigue sumando críticas la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad
Info Region, 7 de noviembre de 2008

La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, reiteró sus críticas a la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad y consideró que hay que combatir la inseguridad desde otro factor.

"Vamos a tener a un nene preso porque le pegó a su compañerito con la pelota del pelotero", ironizó la jueza la jueza al tiempo que aseguró que la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad es “absurda”.

En este caso aseguró que es necesario "concretar programas de prevención, educación y de inclusión social".

"El delito no se resuelve ni bajando la imputabilidad ni subiendo penas duras indiscriminadamente", aseguró la magistrada, al tiempo que llamó a "pensar más en el futuro del país y no tanto en lo inmediato", porque de lo contrario se contribuye a construir una "sociedad suicida".

Argibay sostuvo que la problemática delictiva se contraataca con "programas de prevención, educación y de inclusión social" y que los mismos deben ser concretados desde el Estado. En este sentido, dijo que le parece "absurdo que se baje la edad de imputabilidad de los menores de edad", al considerar que "lo van a bajar a 14 años y va a seguir igual, y lo van a bajar a 12 y va a ser igual".

La iniciativa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años en casos de delitos graves, surgió tras la muerte de un ingeniero en San Isidro hace dos semanas y abrió la polémica luego de que fuera rechazada desde varios sectores, incluso oficiales.

No hay comentarios: