miércoles, 8 de octubre de 2008

Compañeros de la Junta Ejecutiva Provincial

Lomas de Zamora, 16 de agosto de 2008
Los abajo firmantes, miembros de la Junta Ejecutiva de la Tercera Sección Electoral, ponemos en conocimiento que el local de la Casa del Pueblo de Lanús, sito en la calle Sarmiento 1710, donde en el día de la fecha estaba convocado un plenario de la tercera sección del partido, se encontró cerrado y sin la presencia de los compañeros responsables del mismo.

Por este motivo, la reunión que había sido convocada en el plenario del sábado 9, no pudo realizarse allí, debiéndose trasladar los numerosos compañeros presentes, representantes de la mayoría de los distritos, al local de la Casa del Pueblo de Lomas.

Esta actitud, lejos de constituir un hecho menor, pone de relieve y manifiesta de manera elocuente cual es la mirada y la consideración que sobre la vida partidaria y la labor militante de los compañeros, exhiben hoy algunos de los afiliados que se postulan para ocupar importantes cargos partidarios y electivos.

Nos parece una absoluta falta de respeto, una practica asociada mas a una concepción punteril típica del pejotismo a la vez que un enorme acto de cobardía impropia de militantes socialistas, rehuir el debate, esconderse y violar las mas elementales formas de convivencia partidaria. Aquello que debería constituir la regla básica de nuestra conducta militante, esto es cumplir con los acuerdos, (y el acuerdo era encontrarse nuevamente el sábado 16 en la Casa del Pueblos de Lanùs para seguir aportando al debate en busca del consenso), es exactamente lo contrario de lo que hacen y con su actitud nos proponen los compañeros Claudio Simone y Juan Pablo Ragonesse.

Los socialistas tanto desde lo individual como desde la labor de sus organismos partidarios, debemos esforzarnos por aportar al debate del modo mas generoso y creativo, no abandonándolo hasta tener la seguridad de haber hecho todo lo necesario para acercar las posiciones y lograr los acuerdos que de la mejor manera expresen al conjunto.

Vive por estos días nuestro país un momento tan complejo como particular. La derecha ha salido fortalecida y ha ganado en todo caso lo que podríamos denominar constituyo la primer batalla en lo que será la larga lucha que se viene por la redistribución del ingreso. El gobierno del que formamos parte, tiene por estos días la urgente necesidad, y en eso se trabaja, de ser relanzado. Esta situación lejos de ser ajena, encuentra a los socialistas de la Pcia. de Buenos Aires atravesando también un momento muy particular de su vida institucional. Ante la gravedad de los hechos, es particularmente llamativo que justamente cuando mas se necesita preservar la unidad, debatiendo incansablemente y aportando al concenso y los acuerdos, aparezcan conductas de este tipo, las que lejos de constituir merecimiento alguno son absolutamente reprochables. Es absolutamente sancionable la actitud de quienes ante la imposibilidad de defender con argumentos sus posiciones, eligen escaparse por "la puerta trasera" y rehuir el debate.

Ante los hechos descriptos, los compañeros de esta Junta Seccional entendemos que la Junta de la Provincia de Buenos Aires no puede permanecer ajena a este acto que agravia las mas elementales normas de convivencia partidaria, motivo por el cuàl solicitamos se pronuncie emitiendo un enérgico llamado de atención repudiando del modo mas contundente este tipo de práctica.

Esperamos pronta repuesta, fraternales saludos.

Jorge Obolewicz, Esperanza Córdoba, Leonardo "Pucho" Nardini
Fabián Garrido, Julio Fornelli

No hay comentarios: