miércoles, 8 de octubre de 2008

No queremos una nueva Alianza ni una vieja Union Democratica


La presencia del Senador Giustinani en la reunion de la Convencion Nacional de la UCR en Mina Clavero expresa el verdadero sentido de su grupo en la disputa que mantiene con sectores cada vez mas amplios del Partido Socialista.

Por un lado toma determinaciones que no fueron consultadas con ninguna Federacion Provincial, lo que muestra el nulo apego a las decisiones colectivas que dice defender y que supuestamente fue una las causas de la intervencion decretada a la Federacion de la Provincia de Buenos Aires, en el lamentable Congreso de la semana pasada en La Pampa, con las consecuencias que son de publico conocimiento.

Por otro lado queda evidenciado el giro a la derecha de su grupo de amigos que hace eje en la reconstruccion de la Alianza, con reminisencias a la triste Union Democratica, en lugar de alentar una busqueda con los sectores populares que hoy, en medio de grandes dificultades y contradicciones, estamos buscando una refundacion de la politica para intentar llevar adelante cambios estructurales que sabemos aun siguen pendientes. Insiste con sus amigos con los que voto las leyes de "reforma" laboral y otras que directamente le quitaron un 13% a los ingresos de los jubilados, pensionados y trabajadores estatales cuando hoy, ¿paradojicamente?, se oponen a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Por esos y otros motivos hemos creado la Corriente Unidad Socialista (integrada por representantes de 17 provincias), como un aporte democratico y militante para intentar estar a la altura de los acontecimientos.

En este contexto elevamos nuestro mas fuerte repudio por esta medida inconsulta y francamente de derecha de negarse a impulsar un amplio debate en en el seno del Partido Socialista, que reconozca la diversidad de pensamientos y caminos concretos para ponernos en sintonia con la mayoria de las experiencias latinoamericanas, que junto con una simultaneidad en el rechazo a las politicas neoliberales, tienen a fuerzas socialistas con un grado destacado de participacion y donde resulta dificil no encontrar grandes diferencias, lo que lejos de ser un problemas es una gran posibilidad, ya que salimos de las "recetas" que historicamente nos llevaron a grandes fracasos.
Queda expuesto, de manera elocuente que esta etapa exige un liderazgo del que evidentemente carecen Giustinani y sus secuaces.

Juan E. Warnes
Partido Socialista

Provincia de Buenos aires
04 de Octubre de 2008.

No hay comentarios: