martes, 28 de octubre de 2008

Multisectorial en Esteban Echeverria



URBANOECHEVERRIA Martes 28 de Octubre de 2008

Sectores de centro izquierda conformaron una Multisectorial en Esteban Echeverría

La mesa estuvo compuesta por diferentes sectores como el Frente Grande, el Partido Comunista, el partido Socialista, Barrios de Pie y el movimiento Libres del Sur. El marco del acuerdo fue una charla sobre tema “redistribución de la riqueza”, realizado el pasado jueves. El dirigente Socialista Juan Warnes sostuvo en referencia a lo que sucede con las AFJPs que los trabajadores pueden quedarse tranquilos “porque el Estado siempre le vas a pagar”.

La intervención principal estuvo a cargo del dirigente Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Juan Warnes quién dejó en claro que “no acompañamos, somos parte de este gobierno ya que luego de varias decisiones en conjunto estamos participando y desde allí se incorporaron Ariel Basteiro, Jorge Rivas, etc” y agregó que “quiero destacar lo que digo porque hay quienes maliciosamente dicen que nosotros nos sumamos a este gobierno porque nos ofrecieron cargos y la realidad es que nos sumamos a este gobierno y después llegamos a ocupar lugares”.

Warnes remarcó su posición como Socialista cuando en el discurso sostuvo que “no somos ni peronistas, ni kirchenristas, somos socialistas, tributamos a la cultura socialista con las cosas buenas y con los grandes errores que hemos cometido los socialistas y como tal estamos en este gobierno participando”. También dejó un mensaje a toda la clase trabajadora con respeto a lo que sucede con las AFJP y dijo que “se queden tranquilos porque el Estado siempre le vas a pagar y aquellos que están jubilados, que no se inquieten, los fondos estarán como siempre ya que son manejados por el ANSES”.

Por su parte, el dirigente del socialismo Fabián Garrido destacó que la charla le pareció “espectacular ya que se habló en un lenguaje llano que todos los compañeros pudieron entender el significado de la redistribución de la riqueza” y destacó que “hicimos el lanzamiento de la multisectorial en Esteban Echeverría y este fue el primer encuentro”.

“Somos parte de este gobierno, pero también le estamos diciendo que faltan muchas más medidas y otras hay que profundizarlas para que la redistribución llegue lo más profundamente posible”
Con relación a la gestión local indicó que “se le marcaran al compañero Gray las necesidades de generar hechos y generar cambios”, comentó el dirigente.

Grisel Tarsia dirigente del Movimiento Libres del Sur informó que “este espacio es llamado multisectorial porque está integrado por diferentes sectores; este encuentro se concretó porque los diferentes sectores coincidimos en la caracterización del momento histórico que vive el país y también el distrito y nos pareció apropiado empezar a juntarnos para aunar fuerzas en función de que la redistribución de la riqueza y las reinvidicaciones de los que menos tienen, tengan lugar en la sociedad”.

No hay comentarios: