jueves, 2 de octubre de 2008

Mauricio el "educador"



Mauricio, El señor de los garrotes.

Los docentes porteños reclaman un aumento salarial del 20%. Actualmente, cobran un salario mínimo inicial de los 1290 pesos, el cual no llega siquiera a la “canasta de pobreza”.

Macri dice que “no tiene plata” para un aumento. Pero acaba de darle doscientos millones de “aumento” a las empresas que recolectan la basura-entre ellas, a los socios de “papá”-. ¡Es el doble de lo que gastaría en el reclamo docente! No es por plata que “Mauricio” ningunea a los maestros. Para Macri, la huelga de los docentes es una “prueba piloto”. Si avanza sobre los maestros, reforzará luego su ataque a la salud, a la vivienda popular y a todas las conquistas sociales.

Si triunfan los maestros, vamos adefender mejor a los hospitales públicos, los centros culturales y talleres municipales que Macri quiere vaciar al igual que muchos de los recursos que el estado empleaba para sanear la pobreza.

Si triunfan los maestros, le abrimos paso al reclamo de un aumento salarial para todos los trabajadores, estatales y privados.

Desde adentro y desde afuera de las escuelas; con asambleas de padres y de vecinos en todos los distritos, tenemos que redoblar el apoyo a la huelga docente.

Sin desconocer las realidades de cada distrito que conforman esta nación, es necesario tomar participación en estas causas, sin encolumnarnos en la idea básica de muchos partidos políticos que como siempre plantan una bandera en nombre del oportunismo y de incoherencia ideológica. Debemos tomar parte de esta discusión. Aquellos actores que hoy salen a hablar a favor del pueblo, sin ir muy lejos de esta discusión estaban alineados a la derecha agraria de este país o votaba en contra de la movilidad jubilatoria, convirtiéndose automáticamente en enemigo de los mismos que hoy defienden.

El socialismo ha sido, es y será defensor acérrimo de la educación laica y publica y de las causas populares, por ende es parte de esta discusión, la que una vez más daremos un paso adelante a la defensa de nuestros trabajadores y de la que tendran que dar un paso al costado aquellos que no han entendido lo importante de esta lucha.

“El Socialismo es la lucha en defensa
y para la elevación del pueblo trabajador”
JUAN B. JUSTO


Mauricio necesita alguna clase particular de decencia política…

TODOS SOMOS DOCENTES!!!
DIEGO LORENZO
Partido Socialista
Esteban Echeverria

No hay comentarios: